lunes, 22 de enero de 2007

No vamos mal del todo....

Suena el despertador a las 7:00 A.M., creía que me moría porque anoche "entre pitos y flautas", la comida se alargó más de lo que esperaba y me acostaba a las 2:00. Cuando bajaba las escaleras de mi casa notaba las piernas bastante cargadas de la salida en bici.
A las 8:00 había quedado en recoger a Ángel a su casa y de ahí fuimos a casa de Victor donde nos esperaban Ray, Ximo, Victor y Sonia (la novia de Victor) y a Valencia que nos fuimos. Cuando llegamos y empece a ver a tanta gente y todo el montaje de la carrera me empezaron a entrar los típicos nervios pre-carrera, como los echaba de menos!!!. Había un ambientazo increíble, seríamos unos 5.000 corredores. Nos fuimos a recoger los dorsales y a calentar un poquito.
En principio el 10.000 me lo tomé como un test para ver como andábamos a esta altura de la temporada, el día anterior me había pegado una buena paliza y no sabía como me iban a responder las piernas. A mí siempre me gusta salir rápido en la carrera, así que siempre me pongo en las primeras filas de salida. Se da el disparo de salida y allí que salgo como un "loco", me emociono en exceso en las salidas y salgo siempre más rápido de lo que debería. Al principio me despisto un poco y no tomo los primeros dos miles, así que, no tengo los parciales, el primer 3.000 me sale en 11:21, de momento las piernas me van bastante bien, las noto un poco cargadas, pero no me impiden coger un buen ritmo. A momento me coge Victor que suele salir un poquito más lento pero luego va recuperando muy bien, vamos rodando un rato juntos hasta que nos coge Ray, y se van los dos y me quedo a unos 200 metros por detrás de ellos. Ximo y Ángel (con dolores en un muslo), vienen por detrás. En los kms 4 y 5 me relajo un poco y me salen a 3:55 y 3:54, a partir de ahí, como noté que iba bastante bien de piernas decido apretar un poquito más y el km 6 lo paso a 3:39, luego intentaba buscar un ritmo donde fuera rápido, pero cómodo y en el 7 y 8 los paso a 3:46 y 3:45. Extrañamente el km 9 me sale 4:07, así que el último kilómetro hasta meta apreté y me salió 3:32. Al final en meta 38:01, 175 ppm de media y 185 de máxima.
La cosa quedó de la siguiente manera, Ray entró en la 39 posición con 37:02, , Victor el 42 con 37:14, yo el 59 con38:01, Ximo el 92 con 39:34 y Ángel el 182 con 41:55. La clasificación general aquí.
La conclusión final es que acabé bastante contento de como me había encontrado en carrera, ya que, me encontré bastante cómodo en estos ritmos y con buenas sensaciones. Aún queda mucho por hacer, pero vamos por el buen camino.

Ray, Victor, Ximo, yo y Ángel.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Xavi,
28:01 o 38:01, que son 10 minutos de diferencia, jejeje!!!!! Supongo que serán 38:01, muy bien, ya sabia yo que no te lo tomarías con mucho relax, que a ti la competición te puede. Vamos a ver como va esa progresión para el gran reto de la temporada LISBOA.
Un abrazo,
Sergio López

xavidal dijo...

Ups, pues si, casi mejor que serán 38:01, jajaja, Ahora lo rectifico.

Anónimo dijo...

Muy bien Xavi, el 59, y eso que solo ibas a probar.

xavidal dijo...

sergio, estoy contento con las sensaciones que noté en carrera, la posición varia un poco en función del nivel de cada carrera.
38:01 es un tiempo discreto para muchos en un 10.000, pero para mi nivel está muy bien.
Un saludete.