sábado, 27 de enero de 2007

Bonito día para disfrutar de un buen duatlón

A las 9:00 habíamos quedado debajo de mi casa, así que, a las 8 me levanto para desayunar y preparar todas las cosas necesarias para correr el duatlón, cuando cojo las zapatillas, "leches, se me ha olvidado comprar los cordones elásticos", voy a coger la bicicleta, “me cachis, olvidé cambiarle las cubiertas a la btt ”, ahora cuando me vea Victor me volverá a dar el sermón de siempre “¿Dónde vas con esas ruedas, si eso es para hacer descenso?”, en fin , como soy un dejado y últimamente no voy bien de tiempo, pues que pasan estas cosas. Cuando ya tengo todo el material preparado, me bajo a esperar a que vinieran a recogerme, bajo ya esperaba hacía un rato Ray, al momento aparece Victor con el coche, montamos las bicicletas y las bolsas y allí que nos vamos para Mataró.

Salida hacía Mataró

Con el tema de que habían bajado las temperaturas, estábamos preocupados por la roba que íbamos a utilizar para la prueba, pero nada más llegamos se nos disiparon las dudas hacía un sol estupendo, por lo que, nos pusimos la ropa justa. Una vez llegamos a las instalaciones donde se realizaba la prueba alucinamos de todo el montaje. Eran ya las 12:30, el duatlon empezaba 13:30, así que, fuimos a recoger los dorsales y a preparar las bicicletas, saludar a Luis Enrique y Josef, calentamos un poquito y a línea de salida.

Ray y Victor

Victor y Yo

Empieza la carrera, nada más empezar me doy cuenta que aquí en Cataluña hay bastante nivel porque yo suelo salir bastante rápido, y aquí la gente salió como cohetes, Josef me pasa como un rayo a los pocos metros de la salida, después de una vuelta a una pista de atletismo nos sacan por fuera y nos meten en una subida bastante dura de unos tres kilómetros, al rato me pasa Ray y poco después Victor, síntoma de que no voy muy fino, aunque siempre acaba cogiéndome le suele costar un poco más. Casi al final de la cuesta me alcanza Luis Enrique, joder!!que pronto se ha cogido al tema!!. En fin, yo sigo a la mía el ritmo era bastante bueno, pero el circuito era muy duro, habían muchos subes-bajas, yo ya empezaba a pensar lo mal que lo iba a pasar con la bicicleta, llego a las transición en 27:28, pienso que no esta mal, para lo duro que habían sido los 6,5 km, cojo la bicicleta, y nada más empezar una subidita que se las trae, dentro de mí pensaba, “si esto empieza así la que me espera”, cuando llegamos al final de la cuesta empiezan unos senderos muy chulos con continuos sube-baja, y alguna trialera que otra, a mí la btt no se me da muy bien y me cuesta seguir el ritmo de la mayoría de participantes y me empiezan a pasar. No me calenté mucho la cabeza, y me puse a disfrutar de todo aquello porque el circuito era una pasada, pensaba, ”con lo jodido que voy yo por aquí, y Victor y Ray lo que estarán disfrutando de este circuito”. Llego a la segunda transición habiendo perdido bastantes puestos, el parcial de 17 km en btt, me sale, en 1:02:49, muy mal tiempo comparado con el de la mayoría, cuando llego a la transición me veo que Victor ya había acabado, me dice que ha quedado 8º, Ola!!!Victor, menudo carrerón, salgo bastante rápido a correr, por un circuito con unas rampas que vaya…Llego a meta en 1:45:55, con un segundo parcial de 15:38 en 3 km de carrera a pie, al final puesto 99 de 237, me consuelo pensando que no está mal para el nivelón que había y que la btt no se me da muy bien. Victor 8º con 1:27:29, Ray 24º, 1:31:29, Josef Ajram 37º 1:34:21 y Luis Enrique Martinez 50º 1:36:52.

Al acabar la prueba nos pusimos a estirar, y nos comimos un bocata de “Butifarra”, que había preparado la organización y vuelta para casa.

Al finalizar la prueba

La conclusión es que ha sido un día donde he disfrutado de un bonito día para disputar una prueba como esta, muy buenas sensaciones para repetir en más pruebas por aquí en Cataluña.

8 comentarios:

BERNAT TERESA dijo...

Felicidades!!!! joder, quien es ese Victor?? madre mia 8º.
Enhorabuena y a seguir apretando que el año solo acaba de empezar.
Salut

xavidal dijo...

Bernat, Victor es un chico que está en mi club de triatlón, pero que viene de la mountain bike, de hecho ha sido dos vences cameón de la Comunidad Valenciana de rallies.
Si que hay que seguir apretando, espero tu rodilla no te fastidie mucho más.
Un saludo.

Josef Ajram Tares dijo...

carrerones de la delegaciónde castellón

xavidal dijo...

Josef, gracias, estos són unas máquinas, y tu no te quedaste corto, muy buena carrera lastima de tu constipado que te impidió ir al 100%, no quiero imaginarte como irás a topes.
Estos disfrutarón mucho de ese tipo duatlones, ya me estaban presionando de volve, aunque yo los prefiero llanitos, no me lo pierdo.
Te envio un correo para que mi informes como tunear mi mtb que pesa un quintal.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Muy bien por el equipo de Castellón, FELICIDADES!!!! Sobre todo me alegro por ti, estar entre los 100 primeros tiene mucho merito, y eso que estas al principio de la temporada. Sigue así y en LISBOA seguro que te va muy bien.
Un saludo.

xavidal dijo...

Sergio, no estuvo mal, aunque fue un poco frustante que me adelantaran tanto con la bici, pero en general muy contento.
Un saludo.

Anónimo dijo...

vaya fotos mas guapas, menudos cracks, jeje buscate unas fotitos de la competi que seguro hay en alguna web no? seguro que Josef lo sabe

un saludete

xavidal dijo...

Bernardo, esa foto que tengo contigo me la tienes que dedicar, menudo carrerón te metiste en Mataró. Estuve preguntado a ver si alguién sabía un lugar encontrar más fotos, pero no hubo respuesta.
A ver si encuentro más que habían muchas cámaras por allí.
Un saludo.