lunes, 5 de febrero de 2007

Seguimos acumulando Kilómetros en la bici.....

A unos minutos de la salida

Sábado a las 7:00 a.m. suena el despertador!!!!Sin pensármelo mucho me despierto y me bajo a desayunar, desmonto el acople de la bicicleta que se lo tengo que devolver a Pablo y me pongo el uniforme de faena, hoy creo que no lo he acertado nada más bajo a la calle me doy cuenta que voy algo fresco y voy a pasar frío además el cielo amenaza lluvia y la garganta no está para bromas, pero como habíamos quedado con la penya Marxa a las 8:15 ya no me da tiempo a subir a cambiarme, pienso que si empiezan a tirar fuerte no pasaré frío.

Llego a la rotonda de la carretera de Alcora (punto de encuentro para la salida) a las 8:10, ya hay unos 15 ciclistas, cuando llego y cada vez van llegando más hasta que estamos todos, en total seríamos alrededor de 30 ciclista y a las 8:15 nos ponemos en marcha.

Hoy en teoría es una etapa llana donde la playa de Moncofa era el punto predestinado para el almuerzo , y a priori no tengo que tener ningún problema para mantenerme en el grupo. Los primeros kilómetros se hacen a ritmo suave, pero cuando ya llevamos unos cuantos la cosa se pone un poco más sería y se empieza a tirar fuerte, es una gozada ir en un grupo tan grande vas a altas velocidades sin apenas esfuerzo, de repente Pablo pincha, le comento que si quiere que me espere a ayudarle y me dice que no hace falta, además si luego se tiene que poner a seguir al grupo le sería un lastre, y se queda con Quique, el grupo no espera y se pone a tirar fuerte, con la mala suerte que estaba un poco descolgado y llegó un repecho y uno de la peña marcha y yo nos quedamos cortados, como el grupo iba a gran velocidad no pudimos cogerlos, así que me comenta mi acompañante de coger una ruta alternativa por donde les podemos recortar terreno para alcanzarlos yo no tenía ni idea de donde estábamos así que le sigo , cuando llevábamos unos kilómetros se pone a chispear y el acompañante decide volver a casa, yo quería seguir para volverme con la tropilla, así que sigo y llamo a Victor para ver donde estaban me dice que no sabe ni donde están que llame a Pablo que va por detrás y que me vaya con él, es lo que hago, me dice que esta con Quique a poco kilómetro de donde estoy, con lo que doy media vuelta para ir a buscarlos, una vez estamos los tres nos dirigimos a el punto de encuentro, cuando llegamos ya están almorzando, nosotros que no solemos hacer el almuerzo regresamos a casa con un 6 componentes más de la peña Marxa.

Seguro que hasta con esa bici me costará seguir a victor
Como nos gusta hacer el tonto


Como siempre Pablo haciendo amigos

Ya saliendo del pueblo en un puente mientras íbamos en grupo un coche se nos pone a pitar como un loco, porque no tiene la paciencia de esperar a encontrar un buen sitio para adelantarnos, así que no se lo ocurre otra cosa que pasar muy cerca de nosotros a toda la velocidad, a uno de nosotros le pasa a un palmo, entonces este de la impotencia golpea el coche advirtiendo que casi lo atropella, el conductor del coche baja y empuja a nuestro compañero, y se monta un buen “kilombo”, hasta que llega la guardia civil a poner paz porque allí no se aclaraba nadie, todo el mundo chillando con sus argumentos, los del conductor bastante "estúpidos", cuando la guardia civil informó que por la carretera está permitidoque los ciclistas rodemos en grupo al conductor se le acabaron todos los argumentos, y no pudo hacer otra cosa que agachar las orejas y disculparse. Así que nosotros no quisimos que la cosa fuera a más con denuncia y demás y emprendimos la marcha.

Me parece increíble que la gente no se de cuenta de que los que vamos en bici que nuestro chasis somos nosotros mismos y que si tienes un golpe en un coche, los daños materiales los arregla el seguro y ya está, pero nosotros nos estamos jugando la vida.

Ya de vuelta a casa con la acumulación de kilómetros empiezo a notar las piernas cansadas y me cuesta seguir el ritmo hasta casa.

Al final ha estado bien la salida, hicimos 98 km, llegamos prontito a casa, con lo que pude hacer algunos recados, e ir a la piscina hacer unos largos para soltar y estirar bien y hacer unos minutos de jacuzzy que siempre se agradece.

4 comentarios:

Alex Tomás dijo...

¡ESTAIS FATAL! jeje. Joer, ya me ha picado la mosca... el Sábado que viene me apuntoooo!

xavidal dijo...

Claro que si!!!, vale la pena, aunque tiene momentos de aunténtico sufrimiento, en general te lo pasas muy bien comentando cositas.

Alex Tomás dijo...

Éste Sabado ya me han enganchado para otra cosa, tendrá que esperar :(

xavidal dijo...

Vaya, pues no lo dejes pasar mucho que estos van que vuelan, yo creo que ya he hecho tarde, me hacen sufrir de lo lindo.