lunes, 26 de febrero de 2007

De momento va bien la cosa

"Every breath you take.......”, esta es la melodía que tengo en el móvil para el despertador, miro el reloj 6:30, habíamos quedado a las 7:00 para salir todos juntos en casa de Victor, y aun tenía que cargar la bicicleta, desayunar, recoger primero a Ángel que hoy venía de reportero gráfico y a Marta que se quiere iniciar en este mundillo y quería empezar a empaparse de todo los truquitos y demás. Así que, no me entretengo mucho porque se me hacía tarde, deprisa y corriendo iba preparándome el desayuno a la vez que sacaba la bici, acababa de rellenar la mochila.....

Con la bici ya cargada en el coche recojo a Ángel y después a Marta y nos dirigimos ya a casa Victor, allí estaban ya Ray y él, montando la bici al coche, al rato llega Ernesto y su mujer, y nos comentan que Carlos, Ximo y Morales, ya van directos a Benifaió, así que podemos hacer marxa. Metemos las tres bicis en el coche de Ernesto y pa’ Benifaió que nos vamos.

Llegamos a Benifaió, no sin antes habernos desviado del camino que tocaba, recogemos los dorsales, nos vamos a cambiar y a por las bicis que se nos hacía tarde y eso que quedamos con mucho tiempo de antelación. Dejamos todo preparadito en el Box y a calentar un poco.

Ya en la meta me coloco en la primera línea de salida, dan el pitido inicial y salgo escopeteado en las primeras posiciones, como los primeros metros eran de bajada alargo la zancada y voy muy cómodo con la gente de delante, mis “compis” no paran de criticarme que salga tan rápido porque luego tiendo a pinchar, pero no lo puedo evitar, me empiezan a adelantar la gente que tiene que luchar por la carrera, me pasa Gullome (un francés que el año pasado estaba en nuestro club, al final ganaría la prueba), y me mira como diciendo, “pero tu que coño haces aquí delante” y yo, para desconcertarlo un poquito más aguanto un ratito a su lado y luego me dejo llevar, luego me pasa Ernesto (que se había encantado en la salida y tenía que ir remontando puestos), lo mismo le paso a Carlos. Apunto de completar la primera vuelta me pasa Ray como un rayo y no le puedo ni aguantar unos metros, luego me pasa Victor (que ahora que no me oye, tenía la intención de seguirlo hasta el final para irme con su grupo de bici), pero me coge en un momento crítico y apenas puedo ponerme a rueda unos 500 metros, luego lo tuve siempre a la misma distancia, pero ya no lo pude coger. Llegamos a la primer transición que hago bastante lento, por cierto, y allí que nos vamos a cubrir las 4 vueltas del circuito. Era un circuito fácil que te sacaban a la carretera y luego te hacían pasar por el pueblo, era bastante cuadrado, y quitando dos curvas peligrosillas, era bastante fácil. Tuve la desgracia de coger un grupo con poca ambición, así que, se fue al traste la primera idea de coger el grupo de bici de Victor que la verdad no estaba nada lejos de nosotros. Poco a poco, se va formando un gran grupo, en el que siempre tiran las misma bicicletas, que vaya yo tirando bastante tiempo, con lo mal que voy en bici, pues explica un poco como iba la cosa, así que, que poco evolucionamos en carrera, sólo íbamos cogiendo la gente que se iba descolgando de los grupos de delante. Ya en la segunda vuelta veo a Victor, me temo lo peor porque con lo fuerte que está en bici me extraña que se haya dejado coger, luego se confirma tiene que abandonar por problemas en las espalda que le impiden seguir. A 500 metros del Box cogemos a Ray y llegamos juntos a la segunda transición. Otra vez mala transición con lo que Ray se me escapa 15 metros, yo suelo bajar bastante bien de la bicicleta y empiezo a tirar fuerte y le recorto unos diez metro, pero ahí se acaba todo, ya no puedo tirar más, así que me mantengo con esa referencia visual hasta final de meta. Al final, posición 42 de la general con 1:03:34 como tiempo total, 17:19 primer parcial, 37:33 en el parcial de la bici, y 8:42 en el segundo parcial de la carrera a pie. Ernesto quedó el 3º con 59:21, Carlos 10º, 1º V1M con 1:00:58, Ray 37 con 1:03:28, y Ximo 84 con 1:07:56.

La conclusión es que estoy contento porque me sentí bastante rápido para lo poco que he entrenado para el entrenamiento que estoy teniendo, me he sentido muy cómodo con la bicicleta, y satisfecho con el resultado final. Por otra parte, sentí las molestias provocadas en una clase de Spinning en la rodilla izquierda que me tiene un poquito preocupado. En definitiva una buena mañanita, con mucha participación, más de 200 participante, clasificaión genneral aquí, más fotos. Y con Ángel medio convencido de comprarse una bicicleta de carretera y Marta que se muere de ganas de debutar en la próxima prueba.













13 comentarios:

keLermAn dijo...

Molt be Xavi.. ets una machineeee! :))

Joder tu qualsevol t'atrapa! Quina mitja vas fer amb la bici???

Salut!

Anónimo dijo...

MUY BIEN!!!!! Sigue así y poco a poco llegaras al nivel optimo para “arrasar” en LISBOA.
Un abrazo.

xavidal dijo...

La veritat es que la mitja de Bicicleta no la sé perque no me vaig fixar, pero jo en bici soc un prou paquet encara que cada vegada en trobe mijor.
Salut!!

xavidal dijo...

Sergio, jajaja, lo de Lisboa va a estar bastante más complicao, pero cada vez me encuentro mejor y la motivación va a más.
Me alegro que la rodilla vaya mejor.
Un saludo.

TRI-CAS dijo...

Felicidades por la carrera y me alegro de las buenas sensaciones!!!
Intenta no entrar en el club de los lesionos....
Sigue machacando!!!

xavidal dijo...

Muchas Gracias Tri-cas. Intentaré, la verdad es que últimamante el tema lesiones me está acojonando bastante, así que, intento tomar todas las medidas aportunas. A ver si te recuperas lo antes posible y todo vuelve a la normalidad.
Un saludo.

Jorge dijo...

Qué envidia, qué ganas de ayudar al equipo.
Enhorabuena Xavi, cada vez estás más fuerte.
Salida en bici por la playa mañana o el miércoles por la tarde?

xavidal dijo...

Pronto volverás a ayudar al equipo, te lo mereces, ya verás!!!. La idea es hacer la salida predeterminada del miercoles, a ver si ese día lo hacemos fijo que luego se nota.
Un saludo!!

226 dijo...

Enhorabuena, muy bien, saludos.

xavidal dijo...

Muchas gracias!!!!
Un saludo.

keLermAn dijo...

Gracies Xavi, en principi, i si no passa res de ultima hora els agafaré el divendres a l'esportissim que tb en tenen!

De totes maneres.. Moltissimes gracies crack!

keL

BERNAT TERESA dijo...

Xavi molt bona!!!!!
com diu el Kel, ets un machine!!!
jejejeej

a seguir donant canya!!!!

xavidal dijo...

Moltes gracies, i tú a seguir donant-nos classes de possitivisme, i lluita.
Salut.