jueves, 8 de marzo de 2007

Fuertes rachas de viento y yo con mi bici

Menudo azote nos ha dado el viento esta noche aquí en Castellón, a las 5:00 de la mañana me despertaba advertido por fuertes ruidos que hacía el viento y lo que primero se me ha venido por la cabeza era mi bicicleta que la tengo en la terraza, cuando he bajado estaba tirada al suelo y rápidamente he ido a entrarla porque no se me ha ido volando terraza abajo de milagro. Por lo que me he enterado el viento ha hecho unos cuantos destrozos por la ciudad y por desgracía hay algún incendio.
Ayer por la tarde tocaba salida con la bici, pero con el viento que hacía pensé en cambiarla por unas sesiones de spinning, depués de Hablar con Victor, y que me comentara: "habrá que rodar igual, y así nos acostumbramos por lo que pueda pasar el sábado". Pues nada, ya no había excusa y allí que me voy con la bicicleta hacía la playa, bajando hacía el grao el viento daba de culo y no veas lo que se disfruta, vas a más de 50 km/h sin apenas pedalear fuerte, cuando ya iba paralelo a la playa ya se notaba el viento de costado que hacía que costará más el pedaleo. Pero al estar un poco resguardado por el pinar y algunos edificios no se notaba tano. Fue llegar a la altura del aeroclub y empezar el sufrimiento. El viento pegaba muy fuerte de lado con lo que la bicicleta no hacía más que dar bandazos, con lo que me "acojoné" bastante, ya me veía en el suelo. A la vuelta del pirulí me encontré con Cli, y nos pusimos a rodar juntos hasta que encontramos a Ray y Victor, y los cuatro hicimos un par de idas y venidas hasta el Voramar hasta completar 2h 10'. Yo ya no sé si pensar si fué buena idea coger la bicicleta con el tiempo así porque la verdad es que es muy peligroso y en un descuido al suelo que vas. Cuando ruedas con viento parece que no hagas nada porque el velocímetro no sube mucho, pero luego en casa ya te das cuenta que las piernas han trabajado de lo lindo.


6 comentarios:

keLermAn dijo...

Xavi, suposo que t'hauras fet una prova d'esforç i sabras quin es el teu llindar aerobic/anaerobic...

Doncs saben que Lisboa es un LD, jo de tu a la bici, estaria 10 ppm per sota del teu llindar...

Jo es el que vaig fer a l'IC i vaig baixar molt sencer de la bici!

Salut company!

xavidal dijo...

Sí que me'l viag fer, encara que ja fá temps, a més ara tindré temps de entrenar més la bicicleta, i fer surtides jo soles per tal de provar con vaig.
Aixó era el que tenía pensat fer, 10 ppm més o menys peque una de les meues intencions es baixar de la bici amb ganes de fer una bona cursa a peu.
Salut, i anims amb eixe tendó!!!

Anónimo dijo...

No te para ni un tifón (jejeje!!!!), ve con cuidado con el viento, que es muy peligroso salir con la bici cuando el viento llega a los 130 Km./h como ha estado soplando por aquí estos días, y no te ganas la vida con el deporte (por ahora).
Un abrazo.

xavidal dijo...

Que exagerado!!!, jajaja, además ayer por la tarde, no pegaba tanto como esta noche. Sino en el velocimetro hubiera batido record velocidad.
Bueno, lo de ganarme la vida con esto, ya sabes que puedo llevar propaganda de tu empresa, jejejeje.
Un saludo.
Y animo con tu maltrecha rodilla!!!

Mabel dijo...

Pues yo ante la imposibilidad de salir en bici y la imposición de cumplir mi entrenamiento, me coloqué el rodillo en la pista de atletismo , cerré los ojos y la boca para no tragar tierra y pa´lante. Tuve sustillos porque se movía la bici pero sigo viva.Ahh y después transición y a correr:para un lado volaba,para el otro me adelantaban las tortugas,jeje

xavidal dijo...

Así me gusta, hay que seguir entrenando pase lo que pase. La sensación de que en un momento dado vas sobrado y luego te cuesta un montón, es divertido, sobre todo corriendo, estás totalmente en llano y parece que intentes subir una montaña super empinada.
Un saludo!!