martes, 13 de marzo de 2007

LA cosa se puso más dura de lo que esperaba


El duatlón era a las 15:00, por lo que decidimos salir de Castellón a las 12:30 en casa Victor, para ir con tiempo , al final sólo íbamos Carlos, Ray, Victor y yo, Pablo, no pudo ir al final porque el día anterior le cogió fiebre, así que, nos fuimos los cuatro hacía Sueca.
Cuando vamos a recoger los dorsales nos comentan que hay un retraso, con lo que decidimos ir a montar las bicicletas y empezar a calentar. Ya con todo preparado me voy debajo del arco de salida, hoy la consigna era salir despacio e ir aumentando poco a poco. Dan la salida, y la verdad es que no salí tan embalado como otras veces, per iba rapidito cuando llevaba unos kilómetros empiezo a notar que tengo los pies algo dormidos, creo que me he puesto las gomas de las zapatillas demasiado apretadas, pero bueno tampoco me molesta en exceso. Me pongo a rodar con un grupo donde me resultaba muy cómodo el ritmo que llevaban y con ellos estoy un buen rato de la primera carrera, no sé si debido por el calor que hacía me empiezo ha encontrar con malas sensaciones y me voy descolgando algunas posiciones. Me adelanta un chico que me comenta que me lee el blog, y me hace ilusión y le sigo un ratito, jejeje. Lastima luego no lo pude ver para saludarlo. Bueno llegamos a la primera transición, el parcial me sale 37:34, la transición me sale bastante bien y salgo con un buen grupo de bicicleta, empezamos a tirar unos cuantos porque tenemos un grupo grande a poco metros, y a a segunda vuelta los cogemos, en la bicicleta se está rodando bastante fuerte, la bajada a la playa se hace bastante dura porque sobla el viento de cara. Me veo a Victor andando con la bici, pensaba le había vuelto a molestar la espalda, pero fue que había pinchado, menuda rachita me lleva, a ver si en Crivillente puede demostrar todo lo que está entrenando. Nos cogen un grupo de 5 corredores que pone un ritmo muy exigente al grupo, y se van descolgando gente vuelta a vuelta, yo me encontraba bastanta bien en la bicicleta y no tenía problema en seguirlos, pero en un giro de 180º que me cogió desprevenido, se escapa 6 personas, otro grupito de 5 persona en el intento de cogerlos, descolgamos a todo el grupo, y así llegamos a la 2ª transición, con 1:05:34. C uando bajo de la bici me doy cuenta de lo que había estado sufriendo para seguir el grupo, y me cuesta mucho coger un buen ritmo en la carrera a pie, cuando intentaba subir el ritmo me daban unos fuertes pinchazos en el cuadriceps, así que decido ir a ritmo para poder acabar, pero al acabar la primera vuelta, me encontré un poco mejor y pude hacer un pequeño cambio de ritmo, y así llegue a mete, 2º parcial de carrera a pie, 19,26. Resultado final posición 37, con 2:04:47. Ray se quedó 11 con 1:59:56, Carlos I. 19 con 2:00:57. La clasificación aquí. Fotos de la prueba aquí.
La conclusión es que la prueba se he ha hecho muy dura, en el primer 10.000 he sufrido mucho, y aunque en la bicicleta me recuperé algo, he acabado la prueba bastante muerto.

11 comentarios:

Ishtar dijo...

Jo, qué pasada... he oído muchas veces que la recuperación de esos duatlones es muy complicada, que tardas mucho en volver a encontrarte fresco y sin sobrecarga... ¿cómo lo llevas tú?.

En cualquier caso, me parece un auténtico tiempazo lo que hiciste, así que tendrías que estar más que contento :-).

¡¡Se van a enterar en Lisboa!!! ;-).

Besicos!

Anónimo dijo...

Muy bien!!!!!!! El 37 de 201 participantes, pero que muy bien. Ya veo que nos vas a dar un sorpreson en LISBOA.
Y este fin de semana que viene mas.
Un abrazo.

xavidal dijo...

Ishtar, qué cómo lo llebo??. Estoy poco menos que muerto, acabo de venir con la btt y me van a tener que recoger con la grua,jejeje. Estoy bastante contento con la bici, la carrera a pie me sufrí muchísimo.
Lisboa, ya queda poquito, la verdad es que ya le tengo ganas.
Sergio, el sorpreson sera el pedo que pegue, jejeje.
No hacia falta que te hicieras una prueba de esfuerzo, ya te lo digo yo. Estas como un toro.
Saludos.

Carles B. dijo...

Buf!!! me he mareado solo de ver los tiempos... que bestia!!!

Envidida sana!!!

En Lisboa te vas a salir...

xavidal dijo...

Gracies Carles, Crec que en Lisboa patiré moltisim amb la bicicleta, pero tinc moltes ganes de fer-lo bé.
SAlut.

226 dijo...

Enhorabuena, un muy buen carrerón !!!

xavidal dijo...

Muchas gracias Talín, a ver cuanto tardo en recuperarme.jejeje.
Un saludo.

keLermAn dijo...

4 taronjes i tornaras a tope!

Cony el primer 10.000 en 37' no esta gens malament eh? Jodeeeer!

Bona carrera company... molt bona carrera!

Salut!

xavidal dijo...

Crec que hauran de ser algo més que 4 taronjes,jejeje.
No está mal, estàrie algo curt, pero bé. Fuente Alamo a Tope!!!
Un salut company!!!

BERNAT TERESA dijo...

l'amic kel volia dir 4 kg de taronges!!!!!
Molt be Xavi, aixi es fa. 37 minuts en el 10.000 es una bestiesa de rapid. Qualsevol t'agafa, jjejeje.

C2C+taronges=recuperacio inmediata

xavidal dijo...

Mira que ja porte 3 kilos de taronges i les cames no se recuperen ni a la de tres. Pero bo con tú dius seguin en C2C. Quina pena no poder anar al soparet, per tal de coneixer a la gent del CDLV.
C2C sempre!!!!