lunes, 26 de marzo de 2007

Transición dolorosa

Este sábado no había ninguna competición a la vista, con lo que tocaba salida con la peña ciclista "Marxa". Pablo, Victor y yo nos unimos a ellos para realizar la etapa que les tocaba, que tenía como destino para almorzar Algar de Palancia. Nosotros por nuestra parte habíamos planeado una transción a carrera a pie después de la ruta ciclista, así que quedamos en las pistas de atletistmo para dejar todos los trastos necesarios. Y a las 8:00 fuimos al inicio de la salida.
En esta salida me conciencié de estar siempre delante del pelotón para estar atento de cualquier palo que se diera y de no quedarme en ningún momento cortado, y eso es lo que hice. La etapa era bastante llana, aunque picaba hacía arriba, con lo que no tuve problemas con seguir bien el ritmo hasta que lleagmos a Algar donde Victor, Pablo y yo, dejamos a la peña y seguimos juntos, empezó a soplar un viento fuerte que nos incómodo durante todo el resto de la ruta. Cuando podía intentantaba ir acoplado con lo que se me cargo mucho todo el dorsal. Al final llegamos a la pista de atletismo, después de 3 horas y 16 minutos, con 99 km hechos-
Tenía pensado rodar unos 40', Pablo decidió no correr y sólo lo hicimos Victor y yo, en principio íbamos a un ritmo de 4:20 bastante cómodo, pero cuando llevabamos 17 minutos noté una fuerte opresión en el pecho que apenas me dejaba respirar y decidí bajar el ritmo para ver si se me pasaba, viendo que la cosa segía decidí dejar de correr a los 20'. Estiré bien, duchita y a disfrutar del clasificatorio universitario de atletismo que hacían en ese momento en las pistas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ey!!!! Cuídate no nos vayas a dar un susto.
Un abrazo

xavidal dijo...

No hombre, simplemente sería por no estar acostumbrado a ir mucho tiempo acoplado. Pero todo normal, gracias.
Nos vemos.

keLermAn dijo...

Xavi baixes finalment a FuenteAlamo o que??

Diga'm algo!
Salut!

P.D. No entrenis tant cabro... que no hi haura qui et segueixi!

xavidal dijo...

Sí que baixe, esta nit m'apunte, ja me diras si tu també ho fas.
Deu.

Anónimo dijo...

no lo dudes, vete al medico y comentale lo del dolor opresivo, lo normal es que te hagan un ekg, mas vale prevenir, solo vas a perder dos mañanas o tardes y te puedes evitar un susto muy gordo, te lo digo por experiencia propia

xavidal dijo...

Gracias Jose, iré a ver que me comentan, como tú bien dices, más vale prevenir.
Un saludo.